En los últimos meses se han producido hechos trascendentales para la democracia argentina y su régimen político-constitucional. Situación que desde el pasado diciembre a la fecha, se ha repetido por cuarta vez y que escapó de las bocas de periodistas y políticos, el incumplimiento por parte del Gobierno nacional de órdenes judiciales.
Esto es un ataque al corazón del sistema republicano, la destrucción de su sistema de control interpoderes. Ahora yo pregunto ¿donde están los pretorianos defensores de nuestra Constitución? ¿Donde está la Corte Suprema de Justicia para ponerle límites a un gobierno que parece no entender de ellos y asegurar la independencia del poder judicial? Tristemente para el pueblo argentino lo único que escuchamos de la Corte fue un irresponsable silencio…
La democracia está en riesgo señores, su base republicana está siendo destruida por un poder ejecutivo intolerante y enfermo de poder, la CSJ demostró su ineficiencia mientras la constitución es violada de forma atroz y para peor, a nadie parece importarle.
Octavio Augusto Chionetti – DNI 32.627.650
Deja una respuesta