Divagaciones

El vacío se ha vuelto intolerable, porque le ha dejado cautivo del olor, de la textura de la piel y del laberinto misterioso de las contradicciones que ella le brindaba como irresistible encantamiento; con una insoslayable atracción, o un llamamiento irremediable.
Está solo, o así se siente, que para el caso resulta igualmente deficitario. ¿Por qué siente, percibe o cree, que la piel ausente es su apremio y laberinto? Seguramente, porque a lo largo de la vida de frustrado fauno (o ninfa, según el caso) de casi todos, suponemos que debería haber una persona con vocación y aptitud para contener nuestra compulsión, que se precisa más por razón de la analogía sencilla con el ente mitológico lujurioso, fauno o ninfa. Eso sería lo equitativo, aunque ya se sabe… lo injusto de la vida.
La que se constituyera en el objeto más misterioso e inhallable de la pesquisa romántica, se ha perdido.¡Por qué nos ha abandonado! El destino así dispuesto, reputa que si algo misterioso y superlativo lo atrajo a su lado, no podrá sustraerse sin grande menoscabo de la justicia universal.
Podría decir que el ancla que lo enclava es su sonrisa, pero – siendo el objeto amado más parecido a un sol, que a un mero rostro – no le parece que el radiante detalle, alcance a explicar a tanta magia. Quizá al poeta le impresiona más la fábula que la simple topografía.
Es que – limitándose a la toponimia de su cuerpo – diría que la piel asume el protagonismo. Su olor, textura y color resultan primordiales. Conjugan un atractivo que apareció con la primera impresión – recuerda con nostalgia – pero no, es más perdurable que ésta sencilla cuestión de “amor a primera vista”. Además de su magnetismo, su piel produjo apego y perdición. Tal cual un imán en un laberinto mineral; hilo de Ariadna para su desamparo.
El laberinto del fauno, dirá la mitología posterior – en una vana metáfora –


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «Divagaciones»

  1. Avatar de María Fernanda
    María Fernanda

    Cuanta sensibilidad! Es buena? Claro que sí!!!! Muy bueno, simplemente genial.
    El romanticismo es algo que se ha perdido pero supongo que no en el alma de las personas ni en el interior del ser, sino para el afuera. Que regrese todo lo que nutre al espíritu y pueda ser compartido como este escrito exquisito en cada una de sus palabras.
    Gracias por permitirnos esta bella lectura. Un saludo y felicitaciones!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *