Reproducción carta lector

En los últimos meses se han producido hechos trascendentales para la democracia argentina y su régimen político-constitucional. Situación que desde el pasado diciembre a la fecha, se ha repetido por cuarta vez y que escapó de las bocas de periodistas y políticos, el incumplimiento por parte del Gobierno nacional de órdenes judiciales.

Esto es un ataque al corazón del sistema republicano, la destrucción de su sistema de control interpoderes. Ahora yo pregunto ¿donde están los pretorianos defensores de nuestra Constitución? ¿Donde está la Corte Suprema de Justicia para ponerle límites a un gobierno que parece no entender de ellos y asegurar la independencia del poder judicial? Tristemente para el pueblo argentino lo único que escuchamos de la Corte fue un irresponsable silencio…

La democracia está en riesgo señores, su base republicana está siendo destruida por un poder ejecutivo intolerante y enfermo de poder, la CSJ demostró su ineficiencia mientras la constitución es violada de forma atroz y para peor, a nadie parece importarle.

Octavio Augusto Chionetti – DNI 32.627.650


Publicado

en

por

Comentarios

2 respuestas a «Reproducción carta lector»

  1. Avatar de Juan M. Saez
    Juan M. Saez

    Cierto es que el Poder Ejecutivo no obedece muchas sentencias de la Corte Suprema. La desobediencia que mas generalizados perjuicios conlleva es la del caso Badaro (ordenando que se pague el 82% móvil a los jubilados).
    Pero, convengamos que no es la Corte misma la que tiene en sus manos hacerla cumplir. A la larga, todos los fallos del supremo tribunal terminan siendo políticos.
    Por lo menos está bueno que hayan resuelto, aunque mas no sea como testimonio, que hasta desde lo político corresponde que la gente se jubile con el 82 % móvil, del sueldo que percibiría si actualmente siguiera trabajando.

  2. Avatar de .Eduardo Barbeito
    .Eduardo Barbeito

    A mi entender esto no es nuevo. No se si corre peligro la democracia, como tampoco se si la hemos llegado a tener plenamente. Desde 1983 a la fecha tuvimos primero una corte nueva, puesta por el ejecutivo (no quedaba otro remedio). Luego pusieron 9 ministros para que fuera adicta. Y ahora que supuesta mente no es dependiente, no pone límites al poder central. Creo que con la práctica diaria democrática en el tiempo se pueda llegar a tener los tres poderes (o cuatro con los medios) una independencia total de los poderes del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *